domingo, 5 de agosto de 2007

CLASIFICACION DE UNIVERSIDADES UK

Leyendo el correo que la Universidad de Bath manda a todos los usuarios vi una noticia sobre un listado-clasificación que hacia un periódico nacional sobre las universidades británicas y sus departamentos. En la noticia están muy orgullosos de su clasificación (novenos de las islas), sobre todo de sus departamentos de Farmacia (1º) e Ing. Mecánica (2º). Los resultados globales por departamentos los podéis ver aquí y los de las universidades aquí. También me he enterado que otros periódicos hacen estudios similares a este (este es del daily telegraph), come este de "The Times". La verdad es que estar en la novena universidad británica trabajando unos meses no está mal.
Con esto no quiero decir nada, sobre todo a mis amigos universitarios que se encuentran haciendo o han hecho estancias en Britania, ya que los hay que han hecho sus estancias en Universidades que están por encima y por debajo (no se piquen los escoceses). Sino que muchas veces se pierden en tanto "piqué" que olvidan el valor humano de las cosas que hacemos. Están tan a lo suyo, tan a ser el primero en la lista sea como sea, que pierden de vista al que esta al lado, al vecino, al amigo, al familiar (lo digo en general de como son los británicos). Es más, si tu ves los noticiarios televisivos (BBC...) o los periódicos digitales solo hablan de ellos, de lo que pasa aquí o de lo relacionado con ellos (vamos, del extranjero se saben las cosas de sus ex-colonias y de sitios donde tienen o han tenido tropas). El resto, literalmente, se la suda (y nos quejamos de los americanos, el ombligo del mundo). Todos los días miro la prensa británica por mail, y nunca he visto una noticia relacionada con España, y mira que una gran parte están tocándoos los h**v*s en las playas de la Costa mediterranea...). Por lo menos nosotros tenemos sección Internacional en nuestros periódicos.... ellos no.



Bueno, que me caliento y ya estamos... que solo llevo 3 semanas y me queda mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luisito,

Veo que los "hijos de la gran bretaña" te están empezando a tocar las "balls" con su muy fundada soberbia.

Ya lo dije en mis primeras respuestas ... ellos no pueden aprender otro idioma que no sea el suyo y eres tú el que debes hablar inglés ... TODO EL MUNDO conduce al revés, porque son ellos los que lo hacen por el lado correcto ... o no se apuntan al euro porque para ellos es IMPOSIBLE dejar la libra.

Por eso cuando piden médicos, enfermeras, farmacéuticos o químicos a España ;-) porque en su país hay mucho ZOQUETE, se me pone una sonrisa en la cara.

Lusillo, tú tómate unas pintas a nuestra salud y a la del pueblo británico, que mientras ellos siguen en su "burbuja" mirándose el ombligo, nosotros seguimos haciendo bueno eso de que en España y con españoles/as, no se vive como en ningún sitio.

Ah! Y de Madrid al cielo!!!!!!

Un abrazote.