miércoles, 26 de septiembre de 2007

RUGBY

Me estoy haciendo un fan incondicionable del rugby. Siempre me ha gustado, incluso alguna vez tuve la tentación de apuntarme al equipo de la universidad, pero por desconocimiento o por no ir solo, nunca lo he hecho (fíjate que cuando sea doctor.... pfff de tiempo.... a lo mejor lo hago).
Aquí en Inglaterra por supuesto toda la gente sabe o le gusta el rugby. Aquí en Bath tienen equipo profesional de la Premiership, la primera división vamos, Bath Rugby . El verano no es época de rugby en las islas, es epoca del otro "deporte" que es el criquet (no lo entiendo... partidos de una semana y nunca se quien gana). Total que finales del mes de agosto o así empezó la pretemporada... y allá que fui yo, a ver el primer amistoso con el pelos (un buen tipo que conocí aquí) y su novia. Fue contra el equipo de Edimburgo, y por supuesto ganamos (ya hablo como un "supporter") y me gustó porque el Rec (el campo de Bath) es muy pequeño (vamos el campo las medidas oficiales, las gradas están muy cerca del césped) y la gente que va a verlos muy apañá (les gritan cosas a los jugadores, al arbitro y al entrenador.... que se escucha perfectamente en todo el campo, que te oyen los susodichos fijo). Resumiendo: ME MOLÓ MAZO. Os pongo unas fotos del calentamiento y del partido (al fondo se ve como iban 27-5):




Tras este amistoso, a la semana que viene hubo otro contra un equipo irlandés (Leinster). Estos eran mejores, se les notaba un poco más. De hecho la cosa empezó mal, con un ensayo irlandés. Al final todo salió bien, sobre todo por los dos tipos de Fiji que tienen (dos auténticos armarios empotrados). Al acabar pasamos justo al lado de ellos y era tremendo ver a estos deboradores de proteínas (se deben comer la ternera entera de una sentada, eso si, que no esté loca ni con la lengua azul). Os pongo unas fotillos de ese partido:




Luego en la liga no van mal. El primer partido (en casa) lo ganaron cómodo. No pude ir porque no estaba en la ciudad... una pena. El segundo se perdió fuera, vamos un robo me han dicho, ante un buen equipo que quedo segundo el año pasado (vamos, igualito que el barsa ... que roba y queda segundo). Y el tercero es el sábado a las dos y cuarto (vaya hora para poner un partido pero bueno, me llevaré el postre de la comida para tomármelo allí...) y estaré en el campo, entre la línea de 22 y la de ensayo. Haré fotos (estas mucho más cerca... que las he comprado ahí aposta) y ya os contaré.....
P.D.: No va a haber ni Dios que me tosa este año ni en el fútbol ni en el baloncesto... estoy aprendiendo unos truquines para coger la posición que son buenisimos (el tito crilin este año me va a acabar odiando).

No hay comentarios: