sábado, 8 de septiembre de 2007

FOTOS BATH (II)

Ya se que es un poco tarde, pero en Agosto tuve una "muy grata" visita y aproveche para hacer turismos por la zona del suroeste de Inglaterra (vamos, zona cercana a Bath).

Primero estuvimos en Stonehenge. La verdad es que es muy bonito, aunque yo esperaba que me impresionara más, vamos, que las piedras fueran mas grandes (luego volví a ir ... y no habían crecido.... con todo el agua que cae aquí). La realidad es que son eso, un circulo de piedras en medio de una llanura inmensa.


La visita estuvo bien, de verdad, sobre todo porque vas con un walkie talkie (en español, of course) que te va contando toda la historia del lugar y el porqué de todo ello. La verdad es que fue todo muy bonito, incluida la presencia de mi acompañante, que subió con creces la belleza del lugar (que suerte tuvieron el resto de turistas que estuviera allí, todo se volvió más bonito).

Tras ello nos fuimos a ver Avebury. Es un pueblecito menos conocido, pero igual de bonito que Stonehenge. Yo creo que tiene más "caché", dado que es un enorme circulo de piedras dentro del cual está el pueblo. También nos contaron la historia de las piedras, que algunas están de pie y otras tumbadas, y sus razones pero ... tampoco me entere de mucho, estaba "con la mía".




El pueblo está muy bien. De hecho tiene un pub muy bonito con el tejado de paja, si, de paja, en el que nos tomamos una "pint" muy rica.

Tras Avebury fuimos a Lackock. Para mi este pueblo es un "pueblo escenario". En el se han grabado numerosas películas y series (sobre todo una serie para la BBC sobre Jane Austen

El pueblo tiene su encanto, ya que está muy bien conservado desde la época victoriana. Lo que más nos gustó fue que nos llevaran a ver la casa de los padres de Harry Potter en la peli (la de la foto abajo...). También estuvimos en la iglesia de donde se casó la hermana de Camila Parker Bowles (Chaaaaarleessss..) y, frikismo ingles, nos enseñaron las fotos de la boda (en la misma iglesia tienen el álbum...). Por cierto, la hermana clavadita a Diana de Gales.


Por último estuvimos en Castle Combe. Es un pueblo chiquitito de 350 habitantes (more or less), pero con un encanto especial, ya que desde hace mucho tiempo (mas de 100 años) el pueblo sigue tal y como estaba exteriormente. Muy bonito la verdad.



Y hasta aquí la sesión histórica-fotográfica del sur de la pérfida Albión.

No hay comentarios: